FILOSOFÍA ESTUFAS THE PELLETS

“¿Qué sostiene el desarrollo económico en un mundo físico caracterizado por la disminución de los recursos y la escasez? La respuesta: la manera en que las sociedades tratan los avances en tecnología” Paul M. Romer

Esta frase define muy bien la filosofía de nuestra empresa. Somos una empresa consolidada y experimentada  que se basa en la investigación continua para encontrar mejoras y avances tecnológicos que beneficien a nuestra sociedad. Creemos firmemente que es el mejor camino de evolucionar empresarialmente. Aportando soluciones que beneficien tanto a nuestros clientes como a nuestro ecosistema.

USA PELLET

El pellet es un tipo de combustible granulado alargado a base de madera (mayoritariamente a la leña). Se fabrican con la técnica de prensado de serrín donde la propia lignina hace de aglomerante. No se necesita ni pegamento ni ninguna otra sustancia más que la misma madera. Este proceso les da una apariencia brillante como si estuviesen barnizados y los hace más densos que la madera original.

No es necesario talar árboles.

Este combustible reutiliza la gran cantidad de  desperdicios ocasionados por podas de arboles, carpintería, talas, cascarilla de almendra, huesos de oliva etc. Todos de origen orgánico, evitando así tener que talar árboles dañando así nuestro entorno.

EL USO DE LA BIOMASA - PLANETA SOSTENIBLE

Presenta la ventaja de que los gases producidos en la combustión tienen mucho menor porcentaje de compuestos perjudiciales para el planeta. Si, añaden CO2 al ambiente, pero este efecto es contrarrestado evitando la tala indiscriminada de arboles y plantas que se encargan de eliminar este gas de la atmósfera.

MÁS ECONÓMICO QUE OTROS COMBUSTIBLES

Supone un ahorro considerable en combustible y proporciona un tiempo de amortización muy competitivo, siendo en la mayoría de los casos inferior a 6 meses.

Por poner un ejemplo, para calentar una vivienda de unos 100 m2 ubicada en Murcia y a unos 650 m de altitud s.n.m el gasto estimado medio utilizando como combustible gasóleo, es de 1205 €, mientras que utilizando pellets, disminuimos considerablemente este importe hasta 607 €. Aproximadamente la mitad.